martes, 27 de febrero de 2007

Objetivos


Un fantasma recorre el mundo y no es el comunismo. Es el fantasma de la Iglesia Católica. Si la adopción de los valores del cristianismo representó para muchos un avance significativo en la historia de la humanidad, la entronización de la Iglesia Apostólica Romana, que se arrogó el derecho de legislar y decidir sobre el cristianismo, derivó en siglos de oscurantismo, matanzas, marginación de lo diferente, ocultamiento y prohibición de todo conocimiento que pusiera en tela de juicio los dogmas carentes de sustento de esta institución. Hoy, que la humanidad percibe lentamente que ha sido víctima de una trampa que solo la ha conducido al odio por el prójimo y la ignorancia, los ataques de la Iglesia hacia ideas y personalidades progresistas se hacen más violentos e irracionales. Los boicots, la mala fe, la mentira, la manipulación premeditada de las masas creyentes es la moneda corriente con la que se responde a cualquier iniciativa laica que ponga en jaque el modelo represivo que sustenta a los ideólogos del Vaticano.

¿Qué hacer ante esta nueva "cruzada" (así ellos la llaman) de la Iglesia Católica? Organizarse. Este blog nace de la sorpresa de navegar por internet y acceder a foros y páginas de diversas agrupaciones católicas, paracatólicas, católicas "ocultas", que delatan una red perfectamente planificada, orientada a destruir cualquier iniciativa progresista. En ellas, bajo la máscara de consignas a primera vista ingenuas se esconde una voluntad de destrucción del respeto a la condición humana y de su libertad que solo conduce al odio, la discriminación y el sojuzgamiento. Pero si bien los objetivos que se plantean en estas publicaciones son ruines, la organización de estos grupos es impecable: los petitorios circulan velozmente, las listas de suscriptores son extensas, el vocabulario que utilizan los cronistas es simple, se interpela más a lo sentimental que a lo racional con argumentos poco convincentes, pero sumamente emotivos: toda una maquinaria en movimiento constante, fuertemente unida y con un objetivo claro: imponer el dogma católico a toda costa.
Este blog, si bien no puede equipararse a semejante maquinaria sostenida por el dinero que los Estados giran al Vaticano, intenta, entre otras cosas, :

a) Promover la memoria y la reflexión sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la Iglesia Católica desde su fundación. b) Desarticular el doble discurso sostenido por la Iglesia Católica en relación con los derechos elementales del hombre. c) Promover la memoria y la reflexión sobre la complicidad de la Iglesia Católica con regímenes dictactoriales y Estados represivos. d) Denunciar todo abuso que se origine en publicaciones católicas que ofenda a la dignidad individual o de un colectivo. e) Promover la organización de mitines, petitorios y demás acciones tendientes a neutralizar cualquier acción de las diferentes organizaciones católicas. f) Promover iniciativas orientadas a profundizar el laicismo de los estados nacionales y las libertades individuales.

No hay comentarios: